26 feb 2011

NO SE HAN TENIDO EN CUENTA MUCHAS DE LAS ADVERTENCIAS HECHAS POR ADEHI

QUEREMOS UN HOSPITAL INFANTIL EN LA NUEVA FE

El 18/02/09, ADEHI redactó un escrito firmado por 446 sanitarios del Hospital Infantil (de ellos, 133 son facultativos) que fue remitido a la Directora General de Asistencia Sanitaria. En él se concluía que, tras visitar el nuevo edificio, persistían los motivos de alarma que originaron la constitución de la Asociación y esta se sentía obligada a seguir defendiendo sus objetivos. En posteriores reuniones y una comparecencia del actual Director Gerente del Hospital La Fe, se confirmó que nadie había encargado al equipo de arquitectos diseñar un hospital infantil en el nuevo edificio. Y también que el proceso de eliminación de un hospital infantil sin ser sustituido por otro equivalente no se apoyaba en ningún modelo conocido.

ADEHI

Valencia, 17/05/2009

____________________________________________________________________________

LA NUEVA FE CARECE DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PEDIATRÍA

La visita de la Nueva Fe, organizada por la Dirección del Centro, es una iniciativa valorada muy positivamente por los profesionales pediátricos…

Las inquietudes que generó dicha visita se le transmitieron al gerente y resto de equipo de dirección en una reunión informativa a la que acudió la mayoría de los trabajadores del Hospital Infantil.

Los indudables beneficios que aporta una obra nueva sólo lo son para y por los que está diseñada. Desgraciadamente la Nueva Fe no lo fue para los niños y adolescentes, ni por los que se ocupan de su cuidado.

Valencia, 28/05/2009

____________________________________________________________________________

NUEVO, DESINTEGRADO, HOSPITAL INFANTIL LA FE

Se dice que habrá circuitos diferenciados para niños y adultos. No es cierto. Por ejemplo: aunque sea cierto que las salas de espera sean diferenciadas, la entrada de urgencias será común. Otro ejemplo: el área de hemodiálisis estará incluida en la de adultos, con una sala diferenciada, pero con una entrada única, sin despacho o consulta para Nefrología Infantil y con supervisora de enfermería común. En estas condiciones será difícil que las plantillas sean diferenciadas.

Además, la hemodinámica infantil estará junto a la de adultos y los hospitales de día también junto con los de adultos.

09/06/2009

__________________________________________________________________________

ESTRUCTURA FUNCIONAL HOSPITAL INFANTIL LA FE

NECESIDADES:

Teniendo en cuenta lo referido hasta ahora y ante el reto del Nuevo Hospital destacan, al menos, las siguientes necesidades:

  • La estructura funcional expuesta precisa, para su cabal realización, de una estructura arquitectónica adecuada (un Hospital Infantil) que no está contemplada actualmente en el Nuevo Hospital, pero a la que no se puede ni se debe renunciar.

ADEHI

Valencia, 27/10/09

________________________________________________________________________