10 dic 2010

NOTICIA EN LEVANTE EMV: 10/12/2010

Los pediatras de La Fe se harán una foto de apoyo al viejo hospital y de rechazo al nuevo

Los especialistas afirman que el nuevo centro del Bulevar Sur se ha construido sin pensar en los niños

P. G. DEL BURGO VALENCIA Pediatras especialistas del Hospital Infantil La Fe protagonizarán el próximo lunes, 13 de diciembre, una concentración testimonial a las 8,30 horas en las escaleras del edificio para hacerse "la última foto" colectiva para ratificar así su apoyo al concepto de hospital infantil y manifestar su discrepancia con la organización de la asistencia pediátrica que habrá en el nuevo hospital del Bulevar Sur.
La presidenta de la Asociación en Defensa del Hospital Infantil (Adehi), Isabel Zamora, declaró ayer a Levante-EMV que la negociación con el director del hospital, Melchor Hoyos, está estancada. "Nos vamos a ir del hospital infantil de la avenida de Campanar pero vamos a seguir peleando porque no se cumple nada de lo que prometieron ni de lo que pedimos".
La portavoz de esta asociación, que reúne a 300 especialistas, expresó que Melchor Hoyos les había comunicado que "replantear el proyecto supondría un retraso importante que impediría a los valencianos disfrutar a tiempo del hospital", lo que la presidenta interpretó como "que la apertura del nuevo hospital no podrá ser rentabilizada para las elecciones (autonómicas)".
Los pediatras se oponen a que los niños compartan circuitos asistenciales como el de urgencias, hospitalización y consultas externas con los adultos. "Es lo contrario de lo que acaban de hacer en el Peset y en el General, donde los niños tienen una entrada especial en urgencias".
También se oponen los pediatras a que las enfermeras sean las mismas de los adultos y de los niños, ya que las de los menores requieren una especialización concreta. Servicios como el Hospital de Día, donde irán los niños de oncología, disgustan a los profesionales, "los oncólogos dicen que es vergonzoso, que son cuartitos sin luz, pequeños y estrechitos y con un espacio similar o, incluso inferior, al que existe en Campanar", comentó Isabel Zamora, que precisó que la solución que se ha dado es que cuando los niños no quepan los lleven al Hospital de Día de adultos. "El nuevo hospital se construyó sin pensar en los niños", agregó la presidenta de Adehi.