19 jun 2009

COMENTARIO DE UN SANITARIO DEL HOSPITAL INFANTIL

Los responsables políticos y sanitarios de la Comunidad Valenciana han decidido unilateralmente transformar el actual Hospital Infantil La Fe (único de estas características en la Comunidad) en un enorme Servicio de Pediatría con atenciones especializadas dispersas en multitud de metros construidos en el nuevo Hospital La Fe.
Para la inmensa mayoría de las personas que trabajamos aquí esta intención representa un despropósito y un error conceptual enormes y, con el tiempo, un gran paso atrás en la atención de las enfermedades médico-quirúrgicas complejas de los niños.
Desde la Dirección del Centro se nos considera a los sanitarios que trabajamos en el Hospital Infantil unos profesionales muy cualificados y por ello se solicita de nosotros la colaboración en la puesta en marcha del nuevo Hospital. Sorprende que esta gran cualificación no haya servido para considerar nuestra demanda de construir un Hospital Infantil en los terrenos de la nueva Fe.
Tal vez con la adhesión y ayuda de muchos usuarios de la sanidad infantil se pueda conseguir la construcción de un Hospital Infantil como tal en la nueva Fe. Una buena forma de ayudar ahora es participando en la marcha-manifestación que haremos el jueves 25 de Junio a las 7 de la tarde desde San Agustín a la Generalitat idealmente con los hijos, primos, sobrinos, nietos y amigos de todos.

Firmante 2432